Detectives Privados Precios y Tarifas - ¿Cuánto debería costar?
922
post-template-default,single,single-post,postid-922,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Detectives Privados Precios, ¿Cuánto debería costar?

Detectives Privados Precios, ¿Cuánto debería costar?

Desde nuestra firma, ACME Investigaciones, queremos colaborar en aclarar ciertos aspectos esenciales en cuanto a los detectives privados precios que, nos consta, desconocen la mayoría de los ciudadanos y multitud de empresas respecto de la realidad o ficción existente en los precios o tarifas de los detectives privados.

Detectives privados precios y tarifas

Detectives Privados Precios y tarifas: Detectives Privados autónomos y agencias de detectives privados

Para que el lector lo tenga “claro”, al igual que un trabajador autónomo decide emprender el camino empresarial, la mayoría de las veces, “en solitario y sin red de protección”. El detective privado, cuando comienza su andadura profesional, se encuentra en la misma situación. Si no se asocia, con otros detectives privados, se halla sólo y con multitud de riesgos al inicio de su carrera profesional. Lo que hace que, por desgracia, al carecer de experiencia y ser, casi, un total desconocido para los clientes empuje, a veces, al detective privado novel, “a caer” en el grandísimo error de minusvalorarse y hacer algo que va a perjudicarle, a él mismo, a su cliente y por pura lógica al sector, en sí mismo, de la Investigación Privada: TIRAR PRECIOS. Nos consta también que, en cuanto a los detectives privados precios y tarifas, otros profesionales de la investigación privada, ya con experiencia y años de servicios, desarrollan esta misma errónea técnica de marketing.

Esta modalidad de “PRECIOS TODO A CIEN” lo único que consigue es que, por una parte, ayude al “Detective Privado LOW COST” de turno a percibir un pequeño ingreso económico que le ayudará a seguir abriéndose camino y “mantenerlo a flote” hasta que se haga con una cartera estable de clientes; y, tal vez, ya no tenga necesidad de seguir engañando a otros clientes. Eso sí: Con el consiguiente menoscabo y desacreditación para el resto de honestos profesionales de la Investigación Privada.

Por otro lado y desde la perspectiva del cliente, lo más probable y normal, es que haya obtenido, también, un servicio de Investigación Privada acorde al “TODO A CIEN” que ha contratado con el “Detectives Privados Low Cost”. El resultado obtenido mediante las diversas gestiones de investigación, llevadas a cabo por el detective, serán de escasa o nula calidad. Al no haber invertido, el “Detective Privado Económico”, los recursos y tiempo necesarios para llevar a término una concienzuda investigación.  Con lo que con, casi, total probabilidad será una PÉRDIDA ECONÓMICA PARA EL CLIENTE. El cual y, a partir de ese momento, tendrá una desconfianza absoluta hacia el resto de detectives privados o agencias de Investigación Privada.

Es nuestra opinión que son, igualmente, culpables y corresponsables, de todo este desaguisado, tanto el “Detective Privado Low Cost o Todo a Cien” como el propio cliente:

  • Uno por ofertar sus servicios, conscientemente, a bajo coste y a sabiendas que no va a poder ofrecer un servicio con unos mínimos estándares de calidad si lo que quiere es obtener un cierto márgen de beneficio. Así como la típica agencia de Investigación Privada que tiene, en plantilla, más que detectives privados unos esclavos. Con unos sueldos de vergüenza. Lo que hace que estos profesionales estén, totalmente, desmotivados y no realicen los servicios de manera adecuada.
  • El otro, el cliente, por empeñarse y presionar por conseguir un servicio de Investigación Privada a precios irrisorios o “de chiste”. Perjudicándose, a sí mismo de manera inconsciente al inicio de la contratación. Y echando la culpa al final de la investigación al resto de profesionales, de la Investigación Privada, cuando le entregan “un churro” de Informe de Gestiones Practicadas, sin pruebas, etc  ¿Qué esperabas? ¿Que ibas a obtener la mejor de las investigaciones a precios de saldo?

Por favor…. DESPERTEMOS DE UNA VEZ. Teniendo en cuenta el trabajo realizado, en cuanto a los detectives privados precios y tarifas, no hay Investigaciones Caras o Baratas. Hay, únicamente, SENSATEZ o INSENSATEZ. Lo que un cliente debe plantearse antes de contratar los servicios de un detective privado o una agencia de detectives es:

¿Cuánta importancia tiene, para él, el problema o asunto que solicita al Detective Privado? ¿Si sería capaz de escatimar o disminuir medios o recursos con tal de conseguir un mejor precio por la investigación?

Si somos sensatos y el problema es de cierta relevancia, que normalmente siempre lo es, dejémonos asesorar y escuchemos al profesional. Luego, y para evitar a “Detectives Low Cost”, acudamos a varios detectives privados, bien autónomos o agencias de detectives. Una vez hayamos recibido varios presupuestos SEAMOS SENSATOS y no nos dejemos llevar por la regla de las tres B: Bueno, Bonito y Barato. Intentemos descartar aquellos presupuestos “sospechosamente” baratos y fuera de lo normal. Así como otros “astronómicos” que lo que intentan es casi seguro “darte un palo”. Con el resto de presupuestos, que nos queden, no entremos en la “guerra de precios”: Que si éste me cobra tanto, que el otro me incluye más horas, que si aquél no cobra igual los desplazamientos, etc. Volvamos a entrevistarnos con estos profesionales y profundicemos y consulten en cómo creen que deberían abordar el problema, sus metodologías de trabajo, recursos a emplear, etc. Seguro que no nos equivocamos. Las investigaciones podrán tener un resultado, más o menos, satisfactorio. Pero lo que es seguro es que no habremos derrochado nuestra economía y le habremos brindado un servicio de Investigación Privada profesional y ajustado en calidad-precio.

Competencias desleales entre detectives privados

La llamada Ley Ómnibus, o Ley 25/2009, de 22 de diciembre de 2009, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. Hizo que nuestro ordenamiento legal se viera modificado para adaptarse a nuevas directivas europeas y, más en concreto, a la Directiva Bolkestein, la Directiva Europea 2006/123/CE, que persigue eliminar trabas burocráticas del sector servicios.

Esto ha significado la liberalización de precios u honorarios profesionales. Traducido a nuestro sector, la Investigación Privada, ha significado el “pistoletazo de salida” para que muchos detectives privados, bien principiantes o con más solera, pongan en práctica métodos de captación de clientes y de marketing donde “todo vale” por hacer dinero rápido. Sin importar los más elementales principios de integridad, ética y buena conducta profesional que deben regir nuestra profesión. Sin olvidarnos de que pueden estar cometiendo actos de competencia desleal, cuando ilícitos penales, fraudes o estafas. Estos, por llamarlos de algún modo, “mercenarios” están intentando legitimar el “Todo Vale a Cualquier Precio”. Eso sí ayudados por empresas o clientes más preocupados por el coste económico, de las investigaciones, que por su problema en sí mismo.

Hoy más que nunca, el precio de los servicios de detectives privados, debería de pasar a un segundo plano y detenernos a mirar, con más interés, la CALIDAD y CONFIANZA que nos puede aportar un detective privado en la posible resolución satisfactoria de nuestro problema.

Las “guerras de precios”, entre detectives privados, por ver quién se lleva el cliente o los métodos coercitivos, empleados por ciertos clientes, para ver quién le hace el presupuesto más barato enseñándole, para ello, el de inferior precio de otro detective privado no es el camino ni la solución adecuada. Imaginemos, por un momento, que le decimos a nuestro médico o al cirujano: Oye, en función de cómo me cures así te pago. Cuanto mejor lo hagas más dinero te daré. Y si no lo haces bien pues te pago mucho menos.

¿Por qué desconfiar cuando detectives privados te ofrecen precios y tarifas Low Cost?

Pregúntate esto:

  • ¿Estarías seguro de poner en riesgo algo tan importante como tu salud o un problema importante, en una balanza, por escatimar dinero al profesional? 
  • ¿Pondrías en manos de una persona, que no conoces, algo importante para ti o los tuyos sabiendo que acepta rebajarte generosa y sospechosamente sus honorarios?
  • ¿No te genera, este comportamiento, cierta desconfianza sobre si ese profesional invertirá tiempo, medios y pericia, proporcionalmente, a cómo le pagas?

Sólo me resta señalar que, creemos, es responsabilidad de todos, Detectives Privados y Clientes, conseguir una mutua satisfacción en la contratación y posterior resolución de los encargos de investigación privada que se nos soliciten. Por ello seamos, todos, sensatos y no nos dejemos llevar, únicamente, por el factor PRECIO.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Sin comentarios

Deja un comentario